Flamenco

Arte desarrollado en sus inicios en la zona sur de España: Andalucía, Extremadura y Murcia; haciéndose propia de los gitanos; e influenciada por otras culturas como la árabe, judía, africana y cristiana.

Este género data del siglo XVIII (aunque existe controversia sobre su origen y fecha real al no existir documentos anteriores).

En noviembre de 2010 la Unesco lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, respondiendo a las iniciativas de las Comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

Su influencia múltiple ha hecho enriquecer a su género artístico, al ejercer como un catalizador de influencias. Y aunque sus orígenes discrepen y no sean certeros, podemos observar y percibir la riqueza artística de este arte y su gran potencial.

Baile, toque y cante unidos o por partes son increíbles para el espectador o les artistas que la desarrollan. Fuerza, rabia, pena, alegría…abanico de colores de emociones, que permiten engrandecer la técnica musical, sonora, vocal o dancística del estilo en sí.

El movimiento en el Flamenco es magia, nos permite entrar en un estado de «catarsis» revelador y único. Su multiculturalidad la empodera como danza; porque aquí no sólo es técnica y movimientos de pasos aprendidos, el Flamenco es más complejo e intenso.

Talleres

Desde este mes de noviembre de 2020 hemos arrancado nuestros Workshops de Flamenco semanales en las instalaciones de DXD (Deporte por Diversión), La Cuesta (La Laguna).

Nuestras sesiones se dividen en dos grupos:

  • Nivel medio: 9´15 a 10´30h
  • Nivel inicial: 10´35 a 12´00h

 

Para inscribirte o solicitar más información contacta a través de nuestra página de Facebook o Instagram.